Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Comisión Derechos Humanos pide al Procurador investigar fiscal de Constanza

Comisión Derechos Humanos pide al Procurador investigar fiscal de Constanza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pidió este miércoles al Consejo Superior del Ministerio Público investigar al fiscal y sus adjuntos del municipio de Constanza por faltas graves como la elaboración de expedientes falsos; así como al Director de la Policía Nacional, cancelar «dotaciones completa», por cobro de peaje y colaboración con la criminalidad».

EL doctor Manuel María Mercedes sostiene que en visita realizada a Constanza comprobaron que el asunto es de gravedad.

«Hemos visto cómo se apadrinan casos judiciales, se construyen expedientes, y como se incrimina falsamente por asuntos personales no judiciales», denunció Mercedes.

En el caso de la Policía, afirmó que dotaciones enteras deberían ser retiradas de la institución, por falta graves en el cumplimiento del deber.

El doctor Mercedes en rueda de prensa en la Procuraduría General de la República, explicó que con excepción de unos pocos en la Policía Nacional «tienen una función establecida en la criminalidad y micro criminalidad». Esto es «desde quien recoge el dinero en los puntos de drogas hasta quienes se encargan de extorsionar al ciudadano».

El Presidente de la CNDH dijo tener pruebas de todo cuanto denuncia y que el martes 28 de marzo le llevará un listado al director policial de todos los agentes que «cogen dinero en los puntos de drogas». Sobre lo que ocurre en Constanza, dijo el ministerio Público, debe investigado por el Procurador Jean Alain Rodríguez «pues lo que allí sucede es muy grave y chica con el papel que debe desempeñar un poder tan importante para el Estado de Derecho que establece la Constitución.

En ese sentido denunció la complicidad y apañamiento por parte de un Ministerio Público que apadrina el narcotráfico y a favor del crimen en coordinación con otros funcionarios.

 

Comenta