Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comisión del Senado visita secciones reclaman categoría de distrito municipal

Comisión del Senado visita secciones reclaman categoría de distrito municipal
Los representantes de la Cámara alta escucharon a cada uno de los representantes de la instituciones  y  organizaciones.
Compartir:
POR PERFECTO ROSARIO

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Una comisión del senador de la República se reunión  con representantes de varias secciones de los municipio de Jima y La Vega, que están luchando  para que sus respectivas   comunidades sean  elevado a distritos municipales.

Las autoridades senatoriales  estuvieron reunidas con los representantes de las de la sección de Las Cabuyas de este municipio, con la finalidad de escuchar  a sus habitantes sobre las aspiraciones de elevar a distrito municipal esa comunidad vegana

Los miembros de la Comisión de Asuntos Municipales del Senado que preside el senador Rubén Darío Cruz e integrada por el senador Rafael Calderón, se hicieron  acompañar del senador de La Vega, ingeniero Euclides Sánchez  Tavaras, para   avaluar  si llenan los requisitos  de la ley para declarar a Las Cabuyas a distrito municipal.

Los representantes de la Cámara alta escucharon a cada uno de los representantes de la instituciones  y  organizaciones,   los cuales destacaron  el avance desarrollista en el comercio, la agropecuaria,  y los demás reglones  con lo que las Cabuyas califica para ser  distrito municipal.

También  los senadores Rubén  Cruz,  Euclides Sánchez y Rafael Calderón, visitaron a la sección  de Jima  Arriba   donde se  reunieron con representantes de organizaciones  comunitarias de  esa demarcación geográfica  de la provincia de La Vega, donde al igual que  en las demás comunidades escucharon los reclamos   de los moradores de allí  con miras  que sea elevada a distrito municipal.

La  Comisión de Asuntos Municipales del Senado de la República, desarrolló esos recorridos por esas secciones que reclaman ser elevadas a distritos municipales, lo cual será sometido  a estudio  y determinar si llenan los requisitos  que manda  la ley.

En el recorrido de los integrantes de la comisión senatorial   estuvieron acompañados del gobernador de la provincia, licenciado Bolívar Marte y otros funcionarios de esta provincia.

Comenta