Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comisión del Senado propone a Janel Andrés Ramírez como nuevo presidente Cámara de Cuentas

Comisión del Senado propone a Janel Andrés Ramírez como nuevo presidente Cámara de Cuentas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial designada para la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas propuso este martes, en sesión ordinaria, escoger a Janel Andrés Ramírez como el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas para el período 2021-2025.

En una lectura de informe motivada por el presidente de la comisión, Antonio Taveras, se propuso que junto a Ramírez estén como nuevos miembros titulares del órgano fiscalizador, Elsa María Catano, Tomasina Tolentino, Elsa Peña Peña y Mario Fernández.

Estos miembros, aparte de ser titulares de la Cámara de Cuentas, se desempeñarán como vicepresidente, secretarios y miembroa del nuevo pleno fiscalizador del país.

Según leyó Taveras, la escogencia de estos miembros se efectuó con votos a unanimidad por todos los miembros de la comisión y destacó que estos cinco postulantes propuestos por la mesa de trabajo, fueron los que tuvieron el mejor desempeño en las entrevistas que realizaron los senadores para depurar las ternas enviadas por la Cámara de Diputados.

Este informe del senador del Distrito Nacional fue incluido en la orden del día de la sesión ordinaria de este martes para que los senadores puedan votar a favor o en contra.

Es ahora tarea del pleno reunido votar por la escogencia de estos cinco aspirantes, aunque se prevé que los mismos no tendrán impedimentos ya que, más temprano, algunos senadores de la comisión aseguraron que no existe tranque político ni falta de consenso para escoger a los nuevos funcionarios.

 

 

Comenta