Comisión del Senado afirma que no habrá prórroga en la inscripción de aspirantes a JCE

Por Ismael Hiraldo martes 15 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente de la comisión especial del Senado encargada de elegir a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, enfatizó este martes que no habrá prórroga para la inscripción de aspirantes a suplentes, titulares y presidente de la institución electoral.

De los Santos afirmó esta aseveración en un encuentro con la prensa en el que se le cuestionó sobre el corto tiempo para inscribirse y evaluar a los candidatos. El senador respondió que ya ha “repetido en varias ocasiones que no hay prórroga porque no tenemos tiempo”.

Agregó que la Comisión trabaja regularmente para agilizar los procesos posteriores a la inscripción y así avanzar con el procedimiento.

Enfatizó que “se trabaja a vapor” porque el Estado cuenta con 60 días, contados a partir de su establecimiento el 16 de agosto, para integrar la nueva JCE, y por tanto, “no tenemos tiempo para plazos”.

Añadió, asimismo, que hasta la tarde de este martes se habían inscrito 79 postulantes en el Departamento de Comisiones del Senado, pero la mayoría con deficiencias en sus expedientes.

“Es por esto que hemos devuelto muchos documentos y les orientamos para que los traigan correctamente”, expresó De los Santos.

Sugirió a todos los aspirantes a tener sus documentaciones completas o a modificarlas para que puedan concursar en las evaluaciones.