Comisión del PLD establece cuotas de inscripción de precandidatos

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La  Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estableció las cuotas para las inscripciones de precandidatos a cargos electivos de acuerdo a nivel de la candidatura.

Los precandidatos a senadores deben pagar una cuota de inscripción de 125 mil pesos , para los diputados 75 mil, alcalde municipio de cabecera 40 mil y para los alcaldes de los demás municipios 25 mil pesos.

Mientras que los  regidores de municipios de cabecera deben pagar una cuota de 20 mil pesos, los regidores delos demás municipios 10 mil pesos, directores de distritos municipales 15 mil pesos  y para los vocales 5 mil pesos.

La información está  en el Instructivo  para la Elección de Candidatos (as) y  Guía para Inscripción Electrónica de precandidaturas, donde también dice que los precandidatos a la Presidencia luego de ser elegidos por el Comité Central pagarán una cuota de inscripción de mil pesos.

Consultado por El Nuevo Diario, el secretario de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, dijo que se trata de una propuesta que debe de ser conocida por el Comité Político, para su aprobación o rechazo.

Explicó que dicho cobro busca cubrir costos de las primarias peledeistas, ya que según dijo, la Junta Central Electoral (JCE) está reteniendo al PLD un 40% de los fondos que le corresponden

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar