Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Comisión de Veeduría Ciudadana supervisará las compras y contrataciones del Plan Social

Comisión de Veeduría Ciudadana supervisará las compras y contrataciones del Plan Social
Mercedes Castillo, Yadira Henríquez y Feliciano Lacen. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Plan de Asistencia Social de la Presidencia anunció este miércoles la constitución de la Comisión de Veeduría Ciudadana que supervisará sus operaciones de compras y contrataciones, con el fin de manejar con transparencia y pulcritud los recursos públicos.

El Plan Social informó que esa comisión estará integrada por el sacerdote Juan Reyes Fabián, en representación de Monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; el pastor Feliciano Lacen Custodio, en representación del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); la periodista Mercedes Castillo, expresidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); y Ana Bertilia Cabrera, presidente del Comités de Amas de Casa (ACACDISNA).

La directora general del Plan Social, Yadira Henríquez, juramentó la comisión llamada a velar por la transparencia en el cumplimiento de la ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

Al hacer el anuncio, la funcionaria resaltó el prestigio de los nuevos veedores.

“Me resulta altamente placentero, satisfactorio, considero un alto honor que personas con el aval moral, con una trayectoria de vida como las antes mencionadas estén con nuestra institución, acompañándonos en cada proceso de compras y así poder continuar blindando lo que para nosotros es una prioridad, la transparencia, la pulcritud y la honestidad”, expresó la funcionaria.

 

Comenta