Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Medio Ambiente

Comisión de Países Bajos evalúa situación de barco abandonado en Manzanillo

Comisión de Países Bajos evalúa situación de barco abandonado en Manzanillo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comisión de representantes de los Países Bajos y el viceministro de áreas Costeras y Marinas, José Ramón Arias, visitaron un barco que fue abandonado en septiembre de 2018 cerca del muelle de Manzanillo, Montecristi, en la costa noroeste de la República Dominicana.

Ante la situación, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente tomaron muestras del contenido de lo que presumen es aceite muy contaminante, junto con otras sustancias que serán evaluadas concretamente en laboratorio.

El viceministro de Suelo y Aguas, Fulvio Ureña, coordinó la labor y sirvió de enlace con la comisión de los Países Bajos, integrada por los señores Abel Cabral Lorenzo y Almonte Leclerc, quienes ya han agotado jornadas de trabajo y acercamiento para un posible acuerdo de cooperación que favorecerá la protección del medio ambiente.

«Nuestras personas en Países Bajos tienen conocimiento de casos como este y están dispuesto a colaborar para prevenir un desastre natural mayor», aclaró Almonte Leclerc.-

 

 

Comenta