Comisión de ingenieros supervisan terrenos donde será construido recinto UASD-Neyba

Por Ramon A. Medina jueves 12 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, NEYBA. – Una comisión de ingenieros visitó este jueves los terrenos donde serán levantadas las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Neyba, con la finalidad de mostrarle el terreno al ingeniero que tendrá a su cargo la construcción.

La Comisión estuvo encabezada por Eduardo De León, director de Obras Educativas del Ministerio de la Vivienda, quien visitó los terrenos por instrucciones del ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, el viceministro Danny Santos y la directora de Proyectos, Rosa Ivana Ruiz.

En su visita a los terrenos, De León, quien estuvo acompañado del ingeniero Tancredo Mayiar, representante de la compañía constructora que ganó la licitación, fue recibido por la senadora de Bahoruco Melania Salvador y Franklin Soriano, encargado del Sub Centro UASD -Neyba.

“Ese es el objetivo de esta visita es presentarle el ingeniero a las autoridades, hacer el reconocimiento del terreno y luego, en los próximos días iniciamos el proyecto” dijo De León.

Señaló que el siguiente paso corresponde a la instalación de los letreros de identificación de la obra, así como también las oficinas de alojamiento y depósitos que se van a instalar para alojar los materiales.

De su lado, Salvador dijo que espera que agradezcan en su justa dimensión el esfuerzo que ha hecho el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, quien desde que ella sometió la resolución al Senado ha estado de la mano con la propuesta.

“Al señor presidente Luis Abinader también, que prometió que iba a construir la obra y aquí estamos dando este paso. Es una obra muy importante para la comunidad educativa universitaria, tanto para la provincia Bahoruco, como para la provincia Independencia” argumentó la senadora.

Mientras tanto, el director del subcentro UASD-Neyba, Franklin Soriano, calificó de trascendental el paso que se acaba de dar, ya que indica que en los próximos días se estará dando el primer picazo para concretizar la obra.

Apple Store Google Play
Continuar