Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Comisión de Apelación de Lidom conocerá caso confiscación de partido

Comisión de Apelación de Lidom conocerá caso confiscación de partido
Roenis Elías.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras un informe filtrado a los medios y dado a conocer este martes por el periodista Dionisio Soldevila sobre una posible confiscación de partido a favor del Licey y en contra de las Águilas, se espera que la Comisión de Apelación de Lidom se pronuncie en las próximas horas.

Según el reporte, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana decidió confiscar un partido a las Águilas Cibaeñas por uso irregular del cambio de roster en un partido contra los Tigres del Licey el pasado 6 de noviembre.

Audo Vicente, gerente de los Tigres fue quien llevó el caso a las oficinas de Lidom.

En la resolución de Lidom de fecha el 8 de diciembre, las Águilas incurrieron en una violación de las reglas de la liga al declarar que el pitcher norteamericano Geoff Hartlieb se ausentaba por licencia de paternidad sin ser cierto y fue sustituido en el roster por Roenis Elías, quien lanzó en el partido del 6 de noviembre que las Águilas ganaron 6-5 en el Estadio Cibao.

El caso ya está en manos de la Comisión de Apelación, facultada por Lidom, por lo que esta puede confirmar la resolución de la presidencia de Lidom  o revocarla y que en tanto eso no pase la resolución está suspendida por el efecto natural del ejercicio de una vía recursiva.

Ya la Comisión de Apelación no tiene necesariamente que oír de nuevo a las partes, sino fallar conforme a los argumentos escritos y a las pruebas aportadas en el primer grado y a las diligencias de investigación que hizo la Lidom.

Las Águilas dominan las tablas de posiciones actualmente, a un juego por encima de los Tigres del Licey, pero esto pudiera cambiar según la decisión final adoptada por Lidom.

Comenta