Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Comisión de Agricultura empadrona beneficiarios proyecto agroforestal del gobierno

Comisión de Agricultura empadrona beneficiarios proyecto agroforestal del gobierno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEIBA.- Una comisión del Ministerio de Agricultura recorre diferentes puntos de la provincia Bahoruco, dando cumplimiento a una agenda donde se empadrona a los beneficiarios del Proyecto Agroforestal y Sostenible que ejecuta el gobierno de Danilo Medina el cual busca rescatar las cuencas hidrográficas del país.

Al momento de socializar con moradores de la parte alta del municipio de Jaragua previo al empadronamiento, Nelson Vargas, encargado nacional del Componente Café de los proyectos agroforestales que ejecuta el gobierno en varios puntos de la Geografía nacional, dijo, que el proceso se lleva a cabo con un alto grado de transparencia, de manera que se cumpla con las intenciones del presidente Medina.

Los trabajos se ejecutan en presencia del Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula, del gobernador provincial Rafael Cueva Jiménez, el Director del Distrito de riego de la Hoya del Lago Enriquillo, Wilson Tejeda, entre otros.

Dijo, que la jornada consiste en el escaneo de los datos personales (cedula) del empadronado, uno por familia, además la cantidad de terreno que este posee para el cultivo de café, aguacate o arboles maderables, entre otros.

Por su lado, el Senador por Bahoruco Prof. Manuel Paula, dijo que el objetivo principal del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez es justamente que los moradores de las diferentes comunidades se conviertan en grandes generadores de riquezas, a la vez que dijo, que con la participación directa del gobierno los productores se convertirán en generadores de vida.

“Si los productores reforestan las montañas con frutales, café y arboles maderables, estaremos produciendo vida ya que este es un proyecto pro-vida porque produciremos las aguas que tanta falta nos hace en las montañas y en la zona llana para el consumo humano y para la misma agricultura, por eso el ingeniero Nelson a contestado todas las inquietudes que les han mostrado” dijo Paula.

Tras destacar que el proyecto fue concebido por los técnicos de la Oficina Senatorial de Bahoruco, dijo agradecer la acogida que el gobierno ha dispensado para la ejecución del mismo, desde los Ministerios de Agricultura, Medio Ambiente, IAD, el FEDA, Banco Agrícola y todas las organizaciones multisectoriales que van a intervenir, para que en la República Dominicana, en la vertiente sur se inicie una vida mejor para todos.

La jornada de empadronamiento

La mañana del pasado jueves la comisión realizó el levantamiento en la comunidad de Las Cañitas de Villa Jaragua, con los productores de allí y de los parajes la Esperanza, Arroyo Seco y a las cuatro de esa tarde se trasladó a la comunidad del Barrero.

Este viernes, los comisionados visitaron al Aguacate de Neiba para trabajar con los productores de allí, Rancho Viejo y Los Peñascos, además, Las Petacas donde empadronaron a los agricultores de La Tala y Regadera.

A las cinco de la tarde de este viernes, la comisión visitó Los Guineos para trabajar con los productores de allí, Las Cañas y El Pozo. Este sábado en horas de la mañana, la comisión tiene pautada la visita a los agricultores de la Sección Apolinar Perdomo, en el paraje San Pulín para, a las dos de la tarde, trabajara con agricultores del Copey, El Aguacatal y Los Roas.

Comenta