Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Comisión CP del PLD valora aportes a reglamentos de los miembros del CC de la región Este

Comisión CP del PLD valora aportes a reglamentos de los miembros del CC de la región Este
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador de la comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para reunirse con los miembros del Comité Central de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, valoró los aportes presentados por esos dirigentes a los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, pendiente de sanción por el Comité Central, convocado para el 22 de abril.

César Pina Toribio al finalizar una segunda reunión realizada en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD destacó la calidad de las observaciones y recomendaciones a los proyectos de reglamentos, adelantando que dichas enmiendas se llevarán tanto al Comité Político como al Comité Central.

“Encomienda cumplida”, dijo Pina Toribio al agradecer la participación de los miembros del Comité Central del PLD en la región Este y el entusiasmo y disciplina como encausaron sus reparos a los textos.

El registro de los asistentes superó el 90 por ciento de los 36 miembros del Comité Central convocados y la comisión del Comité Político asistió en pleno: Cesar Pina Toribio, su coordinador, Cristina Lizardo, quien se responsabilizó de la relatoría, Francisco Javier García y Eduardo Selman.

Al pase de lista le prosiguió la introducción de la reunión a cargo del moderador y se usó el procedimiento de escuchar las recomendaciones reglamento por reglamento.

El contenido de los proyectos de reglamentos fue sometido a debates y las sugerencias a los Reglamentos de Funcionamiento del Comité Central, de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control, Disciplina y Ética. Para la Elección de las direcciones de los Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de Seccionales de Distritos Municipales, de Bloques de Comités Intermedios y de Comités Intermedios; reglamento de Restructuración, multiplicación y Nombres de los Comités Intermedios y para la Revisión y Actualización del Padrón del Partido y sobre el anexo, que es un propuesta presentada por Franklin Almeyda, miembro del Comité Político, registrado en el acta.

“Tanto la pasada reunión del domingo, como la de esta este jueves, han sido muy provechosas y servirán de beneficio para el necesario relanzamiento de nuestro Partido “dijo Pina Toribio al concluir la reunión.

Los miembros del Comité Central unificaron su postura por provincias en reuniones que realizaron en la víspera y que llevaron por escrito a la reunión realizada en la Casa Nacional este jueves.

Todas las propuestas recibidas por las siete comisiones designadas serán tabuladas para ser conocidas en la reunión del Comité Político del 18 de abril y la del Comité Central del 22 de abril, para la cual se motivó a asistir con el entusiasmo que caracteriza a los peledeísta para iniciar las transformaciones emanadas del Congreso Ordinario organizado en homenaje a Norge Botello.

Comenta