Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Comisión continúa investigando licitación de Punta Catalina; siguen interrogatorios

Comisión continúa investigando licitación de Punta Catalina; siguen interrogatorios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión designada por Decreto para investigar la licitación de Punta Catalina, presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, entrevistó este martes a Yokasta Guzmán Santos, directora de Contrataciones Públicas.

Al finalizar la entrevista a la funcionaria, monseñor Núñez Collado informó que la próxima semana serán entrevistados cuatro miembros de la licitación adjudicada a la obra Punta Catalina, así como la empresa Tecnimón y varios abogados.

Sobre el trabajo de levantamiento de información para la elaboración del informe final, Núñez Collado informó que serán asistidos por un técnico experto que les ayude a la revisión de los documentos obtenidos durante las entrevistadas realizadas, para determinar finalmente si el concurso se hizo con transparencia.

“Nos vamos a apoyar en alguien que sea un profesional cualificado para rendir el informe, obviamente ese es el propósito sin prisa pero con pausa, y presentar lo antes posibles el referido informe” indicó.

Aclaró que la comisión aún no está preparada para informar en qué fecha presentará su informe.

Este jueves, la comisión visitará los terrenos donde se está construyendo la planta termoeléctrica Punta Catalina, en Bani, junto a representantes de diferentes medios de comunicación.

Por Lilliam Mateo

Comenta