Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comisión Consultiva para la Ley de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación abre plazo para recibir propuestas

Comisión Consultiva para la Ley de Libertad de Expresión y Medios  de Comunicación abre plazo para recibir propuestas
Miembros del la Comisión Consultiva para la Ley de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación (CCLEX). / Fuente externa.
Compartir:

Durante 15 días hábiles, toda la ciudadanía puede remitir sus consideraciones al correo electrónico Libertaddeexpresioncclexrd@gmail.com

Santo Domingo, República Dominicana (Marzo 2023).- Tras un periplo en las universidades Iberoamericana (UNIBE), Apec y Autónoma de Santo Domingo (UAS), así como encuentros con los consejos de Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia, la Comisión Consultiva para la Ley de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación (CCLEX) abre plazo para recibir propuestas de toda la ciudadanía del anteproyecto que busca reformar la Ley 61-32.

El director ejecutivo de CCLEX, Namphi Rodríguez, indicó que los aportes serán recibidos a través del correo electrónico Libertaddeexpresioncclexrd@gmail.com, durante 15 días hábiles, a partir de este 13 de marzo. Puede acceder al anteproyecto en este enlace: Xxxx

Con esta apertura al consenso del anteproyecto de ley, se busca una reforma integral a la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento que data de más de seis décadas, época en que el panorama social, económico, cultural y mediático de la República Dominicana era diferente al actual.

La Comisión Consultiva para la Ley de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación (CCLEX), fue creada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 333-22, y además del prominente abogado constitucionalista Namphi Rodríguez es integrada por Miguel Franjul, director del Listín Diario; Persio Maldonado, director El Nuevo Diario; Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edith Febles, Eric Raful Pérez, Hermógenes Acosta de los Santos, Miguel Ángel Prestol González, Jimena Conde Jiminián, Aurelio Henríquez, Elvira Lora y Gabriela Beltré.

Tras esta consulta, la CCLEX presentará las posibles modificaciones y emprenderá otro ciclo de conferencias, a fin de que en menos de un mes el Poder Ejecutivo pueda presentar al Poder Legislativo el antreproyecto.

Comenta