Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Comisión Bicameral se pone de acuerdo en varios puntos Ley de Partidos Políticos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tema de afiliación, desafiliación, obligación de partidos de enviar listados de miembros afiliados y no afiliados, registros, principios y valores, entre otros, fueron de los puntos tratados y consensuados este lunes por la Comisión Bicameral , informó Arístides Victoria Yeb, el presidente de los comisionados.Victoria Yeb dijo que en el […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tema de afiliación, desafiliación, obligación de partidos de enviar listados de miembros afiliados y no afiliados, registros, principios y valores, entre otros, fueron de los puntos tratados y consensuados este lunes por la Comisión Bicameral , informó Arístides Victoria Yeb, el presidente de los comisionados.

Victoria Yeb dijo que en el momento oportuno se discutirá en la Comisión el voto preferencial. En rueda de prensa tras finalizar su reunión este llenes informó que ya fueron iniciadas las lecturas de las posibles modificaciones e inclusión de artículos a la Ley de Partidos Políticos.

Arístides Victoria Yeb aclaró que el voto obligatorio era obligatorio en la pasada Constitución, pero que en la aprobada el 26 de enero de 2010 fue excluido «aún ese tema no es tocado. Hemos consensuado algunos puntos otros no, pero el jueves seguiremos con los trabajos de ambos proyectos».

En ese orden, el senador por Samaná, Prim Pujals, dijo no está de acuerdo con el voto obligatorio porque para establecerlo en la Ley de Partidos habría que modificar la Constitución de la República.

«Cada cual tiene que ejercer el sufragio si considera que debe hacerlo sino no. Cada quien basado en sus derechos ciudadanos votará si lo considera de lugar», sentenció Pujals.

En ese sentido, dijo la petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que busca es llamar la atención, y por ahora «lo que va es lo que hay».

Mientras Gustavo Sánchez , vocero del PLD considera serán los miembros de la Comisión quienes decidan el contenido de ambas leyes y sus posibles modificaciones.

Por Lilliam Mateo

Comenta