Comisión Bicameral dice esperará decisión del PLD para analizar Ley de Partidos

Por El Nuevo Diario jueves 12 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos decidió este jueves que se abocará al conocimiento del proyecto de ley Electoral mientras el PLD fija su posición sobre el padrón a utilizar en las primarias de las organizaciones politicas.

La Comisión Bicameral, que preside Arístides Victoria Yeb, adoptó la decisión luego de una reunión en la que analizó la situación de la Ley de Partidos.

Decidió esperar la posición del PLD sobre el tipo de padrón a ser utilizado en las primarias de los partidos que se incluirá en la Ley de Partidos, decisión que depende de la opinión de juristas contratados por el PLD para que se expresen al respecto, a la luz de los preceptos constitucionales.

La reunión se llevó a cabo en el Congreso, encabezada por  Victoria Yeb junto con otros legisladores de diferentes partidos, por un espacio de dos horas.

Vicrtoria Yeb indicó que si es necesario organizarán una cumbre de líderes políticos para tratar el tema, pero que tendrán que esperar la posición oficial del PLD con relación a la utilización del padrón abierto o cerrado.

Apple Store Google Play
Continuar