Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Comipol reforzará con más de tres mil soldados, carreteras y autopistas durante fin de semana largo

Comipol reforzará con más de tres mil soldados, carreteras y autopistas durante fin de semana largo
Fotografía ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Comisión Militar y Policial informó este miércoles que dispondrá de un amplio operativo que iniciará este jueves y culminará el domingo, con el fin de reforzar las carreteras y autopistas del país con motivo del fin de semana largo debido al feriado del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

El general Rafael Vásquez Espínola, director del organismo, explicó que más de tres mil soldados, entre oficiales superiores, subalternos, clases y alistados estarán en las carreteras para proteger a los ciudadanos que se desplacen durante el fin de semana.

“Ya el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, nos instruyó para que reforcemos la asistencia y protección en las vías troncales del país, y para eso dispondremos con más de 300 vehículos que estarán colocados en los lugares más vulnerables, donde las estadísticas indican que hay mayor flujo vehicular y, por ende, mayor incidencia de accidentes de tránsito”.

Aseguró que la Comipol cuenta además con 150 unidades de emergencias médicas que estarán diseminadas en las principales vías, con el objetivo de prestar las asistencias que sean requeridas por los ciudadanos que se desplacen a cualquier parte del país.

“Cada año miles de dominicanos se desplazan hasta el Santo Cerro de La Vega, donde está ubicado el santuario de la virgen de Las Mercedes, y nosotros estaremos ahí para auxiliar y proteger a los feligreses que hacen la travesía”, dijo Vásquez Espínola.

Agregó que también disponen de «17 talleres móviles y gomeros, 36 ambulancias equipadas con médicos y paramédicos dotados de los equipos necesarios para atender cualquier situación que se presente en las carreteras, así como también cinco camiones de extricación y 36 grúas».

A parte del apoyo del ministro de Obras Públicas, destacó el del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Invitó “a los conductores que se van a desplazar por las carreteras y autopistas del país, a hacerlo con moderación».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta