Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Comienza selección de jurados para juicio a niñera dominicana en Manhattan

Comienza selección de jurados para juicio a niñera dominicana en Manhattan
NUEVA YORK._ La selección de los jurados para enjuiciar a la niñera dominicana Joselyn Ortega, comenzó la mañana de este lunes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, donde será enjuiciada por los asesinatos de los niños que cuidaba. (Fotos fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Comenzará hoy la selección de los jurados para el  juicio contra la niñera  dominicana acusada del asesinato de dos niños que se encontraban bajo su cuidado, luego que un juez la declarara apta para enfrentarse a la justicia, pese a reportes de psicólogos de que la mujer sufre perturbaciones mentales.

La selección de los jurados para el juicio contra Joselyn Ortega, nativa de Santiago de los Caballeros, se efectuará entre la abogada de la defensa Valerie Van Leer Greenberg, una criminalista que representa a la acusada, y la fiscalía, como se estila en el sistema judicial de Estados Unidos.

La selección del panel podría durar varios días.

El caso es uno de los más sonados en su género de las últimas décadas y los homicidios de los hermanos Lulu y Leo Krim de 6 y 2 años de edad el 25 de octubre  de 2012, conmocionaron  a la nación.

Los fiscales alegan que ella los apuñaló sin piedad en la bañera del apartamento del edificio en el que vivían con sus padres, porque estaba enojada con su situación de trabajo con  la madre de las víctimas, Marina Krim.

Ortega, de 55 años de edad, será juzgada por decisión del magistrado Gregory Carro, quien presidirá el juicio, luego que especialistas contratados por la corte, hallaron a la niñera en capacidad de enfrentar el juicio, después de 6 años de controversias sobre su estado mental.

Aunque el juez declaró a  Ortega apta para enfrentar la justicia, se espera que su abogada alegue demencia al menos temporal, en el momento de cometer los asesinatos.

 

Comenta