Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comienza segunda fase para extranjeros inscritos en Plan Nacional de Regularización

Comienza segunda fase para extranjeros inscritos en Plan Nacional de Regularización
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) comenzó la segunda fase de renovación de categoría para extranjeros inscritos al Plan Nacional de Regularización (PNRE) para que pasen a un régimen ordinario.

Al grupo con categoría de “No Residente” le corresponde esta fase del proceso, los cuales deben estar inscritos en las provincias Santo Domingo y Monte Plata y que su documento del PNRE o sticker en pasaporte tenga fecha de vencimiento de julio y agosto del 2017 (Carnés del 2016).

El referido grupo de extranjeros deberán presentarse a partir del lunes 5 de marzo a la oficina habilitada para esos fines, ubicada en la calle Rafael Damirón, detrás de la sede de la DGM en el Distrito Nacional, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El pasado 23 de octubre se inició la primera fase con la entrega de plásticos para la residencia temporal a 7,834, mientras que la residencia permanente ha sido entrega a unos 6,500 extranjeros, explicó el director de Extranjería, Rafael Núñez Veloz.

Las autoridades migratorias de la República Dominicana anunciaron que 14 centros han sido habilitados a nivel nacional.

Cambio de categoría migratoria 

Para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, dirección actualizada permanente y número de contacto en la República Dominicana. También deben traer cuatro (4) fotos 2×2, fondo blanco, sin joyas y orejas visibles, dos (2) de frente y dos (2) de perfil derecho.

 

Comenta