Comienza hoy la segunda vuelta electoral en los territorios franceses de ultramar

Por El Nuevo Diario Sábado 6 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARIS, 6 may (EFE).- Los colegios electorales en los territorios franceses del archipiélago de Saint-Pierre y Miquelon, situado frente a las costas atlánticas de Canadá, abrieron hoy sus puertas para dar comienzo a la segunda vuelta de las presidenciales francesas.

A las 10.00 GMT abrieron las urnas en esas islas donde hay unos 5.000 electores. Después abrirán la Guayana (a las 11.00 GMT) y las Antillas (12.00 GMT).

En esos territorios, además de en la Polinesia francesa y para los franceses residentes en el continente americano, el voto se desarrolla el sábado y no el domingo como en la Francia metropolitana.

En la Francia metropolitana los colegios abrirán mañana a las 08.00 horas (06.00 GMT) y cerrarán a las 19.00 horas (17.00 GMT) en su gran mayoría, y a las 20.00 horas (18.00 GMT) en las grandes ciudades.

El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se disputan la Presidencia de Francia en una segunda vuelta para la que los sondeos dan una clara ventaja al primero sobre la segunda.