Comienza este sábado el Primer Grand Prix de Ciclismo Juan Pablo Duarte

Por Carlos Luis Baron Martes 14 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Más de cien atletas de los principales clubes del país comenzarán a pedalear el próximo sábado con la ruta del circuito carretera San Cristóbal- Palenque, con 120 kilómetros.

El evento arrancará desde el paraje Mira Cielo del kilómetro 10, de esa localidad, a las 9:00 de la mañana.

Para arrancar con el Primer Grand Prix 2017 conmemorativo al natalicio de Juan Pablo Duarte, organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDINA) que preside el ingeniero José Frías.

Los ciclistas pasarán los parajes y localidades de Nigua, Los Cajuiles, Niza y retornar a la Mira Cielo, comprendiendo un trazado de 18.2 kilómetros, donde los élites darán 6 vueltas.

Siguiendo la segunda ruta el domingo 19 de febrero en la avenida Circunvalación Norte – Higüero, salida en la vía don Antonio Guzmán.

Teniendo el banderazo inaugural a cargo del ministro de Deportes (MIDEREC), el licenciado Danilo Díaz, el día de apertura sábado 18.

Estuvieron en la rueda de prensa junto a Frías, Jorge Blas Díaz, el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), el embajador de Canadá, Steve Cote; el cual es un amante de ruta en el ciclismo, accionará en máster B.

Acompañado Rafael Tejada, secretario general de FEDOCI y directivo de ASOCIDINA; así como el licenciado Juan Luis Rodríguez Fernández, pasado presidente de FEDOCI, actuará de director de carrera, junto a Herbert Schak.

Frías, informó que se competir en las categorías élite, sub 23 y open, con tres divisiones másters, A: 30-39, B: 40-49 y C: con las edades de 50 y más años.

Contando con el patrocinio de la generada de electricidad Seaboard, el Ministerio de Deportes, Banreservas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Aero Ambulancia, Drinks2go, Corporación Dominicana de Empresas Estatales Electricas (CDEEE), Transoil, Ferretería MC, Ron Deport, Constructora F&F, la empresa de Ingenieros Tejada & Asociados SA (INTEJA) y Publijsmart.

La rueda de prensa fue conducida por el periodista deportivo Pedro Briceño, con la presencia de Ramón López del colegio de comisario, Freddy Mendez, señalización, Franklin de la Cruz en montaje.

Por Williams Martínez Burgos