Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Comienza el proceso de vacunación a maestros de escuelas públicas en Yamasá

Comienza el proceso de vacunación a maestros de escuelas públicas en Yamasá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA-Un total de 200 maestros de cuatro centros educativos del distrito educativo 17-01, del municipio Yamasá, en Monte Plata, recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Los docentes se presentaron desde tempranas horas de la mañana para vacunarse con miras a regresar el próximo 6 de abril a ofrecer las clases de manera presencial.

En ese orden, el director distrital, Zacarías de León Peralta, expresó que son 82 centros educativos, y que el día de hoy iniciaron con cuatro planteles, por lo que el proceso de vacunación se extenderá durante todo el fin de semana a fin de reintegrarse a la docencia de manera gradual el 6 de abril.

En tanto, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esa provincia, Sugelys Manzueta, la primera en vacunarse, manifestó «me vacuné y no sentí nada, es una vacuna normal»

Además, exhortó a los maestros a no tener miedo y ponerse la dosis.

Agregó que cuando se cumpla lo establecido por la ADP están dispuestos a reintegrarse a la docencia de manera presencial.

La jornada de vacunación se desarrolló en la escuela Fray Pedro de Córdoba donde también participaron profesores de las escuelas Cristina Elena, profesor Juan Bosch y el colegio Virginia Fidelina Matos.

Comenta