Comienza el Players Weekend en Grandes Ligas

Por El Nuevo Diario viernes 25 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOSTON, E.E U.U.-Cuando ya muchos fanáticos esperan que Bartolo Colón coloque “Big Sexy”  o “Morales” en su uniforme de los Mellisos de Minesota, el Players Weekend ha comenzado. A partir de este viernes hasta el domingo, Grandes Ligas presenta una celebración de color, personalidad y creatividad. Es un momento para dejar a un lado las reglas sobre los uniformes y hacer aun más entretenido el béisbol.

Durante un fin de semana nada más, los bates y calzados serán más llamativos, los uniformes harán recordar los de Pequeñas Ligas y, en muchos casos, los apodos sustituirán los apellidos. Las luchas por la postemporada continuarán, pero con más sabor. “Corey’s Brother” vs. “All Rise.” “Moose” y “Papo” vs. “Cookie” y “Mr. Smile.”

Es un momento para expresar la individualidad y su impacto. Los jugadores llevarán parches en las mangas, en los cuales cada uno escribirá el nombre de una persona que lo ha ayudado a llegar a donde está hoy en día.

Fijémosnos en los coloridos spikes, guantes de bateo, muñequeras, mangas de compresión, caretas de receptor y bates. Los jugadores también usarán gorras y medias especiales. Y durante las prácticas antes de los juegos y las entrevistas después de los partidos, llevarán puestas camisetas destacando una causa o fundación caritativa que ellos hayan elegido.

Todo esto es parte de una iniciativa que busca darles a los fanáticos más acceso y conocimiento sobre las figuras a quienes tanto disfrutan ver jugar este gran deporte. Es una forma de presentales el béisbol a los niños como ninguna liga deportiva profesional lo ha hecho.