Comienza ciclo de charlas sobre arte en Tovar: Surrealismo Vivo

Por El Nuevo Diario sábado 21 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dentro del marco de actividades de la exposición “Tovar, surrealismo vivo”, la Fundación Ivan Tovar realizó el primero de una serie de conversatorios que se llevarán a cabo en los próximos días.

Cada charla contará con la participación de un curador y un coleccionista de arte, que abordarán juntos temas de interés para el sector cultural dominicano.

Durante el primer encuentro, a cargo del curador Gamal Michelen y el coleccionista Edwin Espinal Matos, se abordaron distintos aspectos del movimiento surrealista, tanto en el país como a nivel internacional.

Michelen habló sobre la importancia del surrealismo en los movimientos literarios de nuestro continente y abundó sobre el valor pictórico de muchos de sus representantes en todo el mundo. Se manifestó acerca del mundo onírico de Tovar y la influencia del surrealismo francés en su obra.

De su lado, Edwin Espinal Matos, destacó el valor de la obra de Tovar explicando el significado tras su simbología, colores y tonalidades. Además habló sobre el papel trascendental del coleccionista como persona que asume con responsabilidad ser guardián temporal de la obra de arte.

Espinal Matos, cuya colección está compuesta en un 95% por obras de autores dominicanos, aseguró: “cada vez que puedo aportar una obra para que otra persona la disfrute y la contemple pienso que estoy contribuyendo a que esa persona sea feliz y también pueda sentir esa llama que yo sentí en algún momento y quizás a que se anime también a acompañarnos en este recorrido que tiene que ver con el coleccionismo”.

Apple Store Google Play
Continuar