Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Comercios dominicanos en NY se reactivan con poco flujo en segunda fase de reapertura

Comercios dominicanos en NY se reactivan con poco flujo en segunda fase de reapertura
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Los comercios dominicanos en localizados en Nueva York, especialmente en sectores dinámicos del Alto Manhattan y áreas de El Bronx, comenzaron a reactivarse el lunes en  la apertura de la fase 2,  pero el flujo de compradores fue visiblemente reducido, y uno de los factores invocados por propietarios es el de las restricciones impuestas por las autoridades.

Restaurantes con mucho espacio, lounges, barberías, salones de belleza, bases de taxis, fruterías, frituras, spas, centros de uñas y otros negocios, recibieron poca clientela durante el día, con una drástica reducción de consumidores al abrirse la fase.

Hilario Taveras, quien gerencia el restaurante de la avenida Audubon, explicó que el negocio solo cuenta con cuatro mesas de las cuales solo se podrían abrir dos lo que no vale la pena. La distancia en el interior es otro de los factores que afecta el flujo de clientes presenciales. Dijo que prefiere continuar con el servicio de comida para llevar y con delivery, lo que está dando mejor  resultado.

Aunque algunos de los negocios como las bases de taxis, son esenciales y muchos restaurantes se mantuvieron abiertos después del pico de la pandemia, los propietarios quieren mantener la tradición de sus espacios y servicios,  lo que es imposible por las medidas precautorias.

En el caso de las barberías y salones de belleza, las sillas tienen que estar divididas con un plástico duro o flexible para mantener los seis pies entre clientes y estilistas, además de que deben usar las mascarillas, lo que a muchas mujeres les incomoda, prefiriendo seguir arreglándose en sus casas.

En sentido general, el febril transporte masivo como los trenes y autobuses de la ciudad, también recibió una cantidad reducida de pasajeros y el cálculo de que unos 300 mil empleados regresarían ayer lunes a sus trabajos, se fue abajo.

Las regiones de Long Island y Mid Hudson reabrirán en la Fase 3 a finales de esta semana.

El gobernador Andrew Cuomo dijo ayer  que 10 residentes murieron de COVID-19 el domingo, la cifra diaria más baja desde el 21 de marzo, pero adelantó que él todavía está considerando imponer cuarentena a los viajeros a Nueva York desde zonas virales como Florida.

El alcalde Bill de Blasio describió la Fase II como el  mayor paso adelante de los cinco condados mientras la ciudad busca recuperarse del brote de coronavirus más mortal de Estados Unidos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta