Comercio informal en Avenida Nicolás de Ovando acoge medidas por coronavirus

Por Rafael Zapata G. jueves 19 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Todos los comercios informales que operan las Avenida Nicolás de Ovando del Distrito Nacional no abrieron sus puertas acatando las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina el pasado martes, con el fin de evitar el contagio del coronavirus, las cuales entraron en vigencia a las 6 de la mañana de este jueves.

En un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario por la citada avenida, a su paso por la Máximo  Gómez, se pudo observar que las tiendas de ropas usadas, cafeterías, mercados de productos agrícolas, entre otros, estaban cerrados.

La misma situación se da con los puestos de ventas de empanadas, boutiques, y algunas bancas de loterías.

Algunos de los trabajadores informales consultados expresaron que es difícil acoger las medidas y quedarse en casa cuando deben llevar el “peso” a la familia, por lo que piden al Estado suplir sus principales necesidades.

El pasado martes el presidente Medina anunció una serie de medidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el cual ya ha contagiado 34 personas en República Dominicana, incluyendo dos fallecidos.

Además del cierre de los negocios, a excepción de colmados, supermercados, farmacias y otros de expendio de alimentos básicos, Medina también decretó el cierre de las fronteras por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días.

Asimismo, ordenó la suspensión por la misma duración de todas las actividades comerciales, así como todos los eventos culturales, artísticos, deportivos, e, incluso, el proselitismo político que suponga aglomeraciones de personas.

En la Administración Pública, los empleados de más de 60 años o con condiciones especiales de salud permanecerán en sus hogares y, del mismo modo, Medina solicitó a las empresas privadas que faciliten el teletrabajo.

La docencia en todos los niveles educativos, del básico al universitario, fue suspendida hasta el 13 de abril.

 

Anuncios