Comercio bilateral entre RD y Reino Unido alcanzó crecimiento de 2,5 billones de Euros desde 2019-2020

Por El Nuevo Diario martes 30 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En las últimas décadas el comercio bilateral entre este país y la Unión Europea ha crecido de manera considerable, señalando que el pasado año el crecimiento alcanzó 2,5 billones de Euros del valor total de comercio de bienes, representando un incremento de 101% desde el año 2009, cuando se empezó a implementar el EPA.

Ese dato fue ofrecido este martes a través de un comunicado, en el cual informaron que la Delegación de la Unión Europea, junto a ProDominicana y Caribbean Export reconocieron, durante la IV edición de Premios EPA, a 10 empresas exportadoras e importadoras que hacen uso de los beneficios que brinda el acuerdo de Asociación Económica suscrito entre los países del CARIFORO y la Unión Europea (conocido como EPA, por sus siglas en inglés).

La nota indica, además, que el acto se realiza con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Coalición de Servicios de la República Dominicana y la Eurocámara, los cuales permiten celebrar relación económica y comercial que se ha desarrollado entre la Unión Europea y RD, que desde hace 13 años se enmarca dentro del EPA.

Entre las empresas galardonadas se encuentran DR Fruitlab,en el renglón Mipyme Exportadora; Medtronic, en el renglón exportación de manufactura y Agrícola Fairtrasa,en exportación de productos agrícolas y comestibles.

En tanto, la categoría de Mujer Exportadora reconocieron a Cosmos 2000 Internacional en el renglón exportación de productos agrícolas y comestibles; en categoría de Servicios, fueron reconocidas Mediumship Music, empresa destacada en el renglón de Servicios Industrias Creativas, y Tabuga, del renglón de Servicios Profesionales y/o Modernos.

Asimismo, en la categoría Resiliencia y Sostenibilidad, se galardonó a Max Global Corporation en el renglón exportación de productos agrícolas y comestibles; en la categoría de importadores, las empresas reconocidas fueron la Catedral Import, en el renglón importación de manufactura, y Sigma Dominicana Alimentos, galardonada en el renglón de importación de productos agrícolas y comestibles.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar