Comerciantes ven grandes desafíos por bajos salarios de los trabajadores

Por El Nuevo Diario miércoles 2 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, Jorge Jerez, dijo ayer en ocasión al Día Internacional del Trabajo, que este día encuentra al país con grandes desafíos, debido a los bajos salarios de los empleados.

Jerez señaló que a los trabajadores todavía no  se les paga como se debe, ya que los sueldos que devengan no se corresponden con la inflación, lo que a su juicio no alcanzan siquiera para la canasta básica familiar.

“El comercio organizado se enfrenta a grandes desafíos que afectan sensiblemente a los trabajadores, puesto que los bajos sueldos y la falta de circulante limitan la capacidad de compra de los empleados”, expuso Jerez.

Manifestó que lo primero que hay que hacer es poner en “claro” todas las condiciones de trabajo para que las empresas puedan darles mejores condiciones a sus empleados para que tengan capacidad de competir en el mercado laboral.

Asimismo, consideró que  durante el primer trimestre de este año las ventas han estado “flojas, “puesto que no se siente un buen flujo de efectivo,  y  eso es lo que mueve la economía”.

Aseguró que los comerciantes se quejan de que las ventas han bajado. Que  a nivel nacional las ventas han disminuido, de acuerdo  a los reportes que  llegan a través del Consejo  Nacional de Comercio en Provisiones.

Al tocar varios aspectos del comportamiento económico nacional, Jerez entiende que las leyes son muy complicadas; que cumplir los impuestos es muy difícil, y todo ello afecta la seguridad social, que la cesantía está perjudicando al empleado porque está quitando capacidad a las empresas de poder darle mejores condiciones.

Sostuvo, además, que los  gastos han subido mucho y está quitando capacidad a los  empresarios, y que ante tal situación ha tenido que despedir empleados.

Estas declaraciones fueron dadas por Jerez durante una misa de acción de gracias, oficiada por el padre Freddy José Marcano,  de la iglesia San Rafael Arcángel, en el marco de la celebración del Día del Trabajo, donde, además,   pusieron en funcionamiento  los nuevos Almacenes Hermanos Jerez, en la Zona Industrial de Herrera.

“Desde aquí, nuestras nuevas instalaciones, estaremos como siempre tratando  de dar un buen servicio a todos los clientes y continuar aportando al desarrollo de la sociedad y de todos nuestros  empleados”, manifestó.

El pasado  19 de marzo de este año un incendio consumió las instalaciones del Almacén Casa Hermanos Jerez, en el kilómetro ocho y medio de la Carretera Sánchez, ocasionando pérdidas millonarias a sus propietarios, quienes, sin embargo, a partir de ayer comienzan a operar en el nuevo local de la zona Industrial de Herrera.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar