Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Comerciantes de Santiago exhortan empresarios a no pagar impuestos al cabildo si los publica en vallas  

Comerciantes de Santiago exhortan empresarios a no pagar impuestos al cabildo si los publica en vallas  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) llamó a sus empresas a no pagar los arbitrios al cabildo de Santiago en caso de que sus nombres sean publicados en vallas.

A través de una circular la ACIS llamó a todas sus empresas asociadas a no pagar los impuestos municipales al ayuntamiento si sus nombres son publicados en vallas del cabildo.

La entidad establece que el Tribunal Constitucional (TC) mediante las sentencias TC/0456/15 y su confirmación TC0290/17 y TC/0089/14 declaró nulas las resoluciones 27/9/05; 2859/88 y 2520-2001, fallando así sobre las no obligaciones de los pagos de publicidad exterior e interior, rampas de acceso y estacionamiento en parqueo privado.

Por lo que pidió a sus empresas asociadas que si sus nombres son publicados en una valla y la causa sea una de las contadas en el párrafo anterior no procedan a pagar la deuda.

La alcaldía de Santiago hizo público el pasado fin de semana a través de una valla los nombres de las empresas que no pagan los impuestos municipales.

En la calle Juan Pablo Duarte, esquina avenida Estrella Sadhala, fue colocada una gran valla la cual tiene un encabezado que dice “Favor pasar a pagar por el ayuntamiento” a seguidas, muestra los nombres de varias empresas.

Entre las empresas se pueden leer los nombres de McDonald’s, Kukaramakara, Coca-Cola, Hotel Aloja y Plaza Intercontinental. También de Orange, Monte Bar Las Colinas, Floristería la primavera, Kelvin Car Wash y Provocon.

La entidad había informado recientemente que colocaría en vallas gigantes los nombres de los empresarios y empresas que no pagan los impuestos de la ciudad.

La información de la alcaldía estaba contenida en un mensaje de una valla ubicada en un punto de Santiago, donde precisamente se estarían publicando los nombres.

“En esta valla serán publicados los nombres de las empresas y empresarios que se niegan a pagar los impuestos de la alcaldía de  la ciudad de Santiago”, decía el letrero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Sección Sin categoría

Comenta