Comerciantes de Santiago demandan que alcalde termine edificio del mercado de Pekín

Por Hilarión Isalguéz miércoles 8 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  Decenas de vendedores del mercado de Pekín de la zona sur de esta ciudad, demandaron del Alcalde del Municipio, la terminación del local de dos niveles que los alojará, cuyos trabajos comenzaron en el mes de abril del 2015.

Félix Colón, vocero de los 120 afectados, dijo que la construcción tiene más de tres años de iniciada, y parte de los módulos en estos momentos son ocupados por consumidores de drogas y otras sustancias.
Mostró a los comunicadores que los trabajos se encuentra en un 75% en etapa de construcción, por lo que son pocos los recursos que se necesitan para su conclusión.
Criticó que el alcalde Abel Martínez se ha hecho indiferente ante los reclamos de los vendedores, a quienes se niega a recibir en su despacho.
Colón, presidente de la asociación que agrupa a los pequeños comerciantes, que van desde vendedores de verduras hasta reparadores de calzados, de ropa, expresó que están cansados de no ser escuchados, a pesar de que han puesto el diálogo como alternativa a la problemática.
Reveló que la asociación en varias ocasiones ha enviado misivas al alcalde, al presidente del Concejo Edilicio, Luis José Estévez y Fernando Rosa del Fondo Patrimonial (Fonper) y todos se han hecho los sordos y ciegos.
“Ya no aguantamos más la insalubridad y la incomodidad que estamos pasando, lo que en la actualidad estamos ocupando este mercado que ya apenas quedamos como 60, porque los demás no tiene como sobrevivir en esta situación”, añadió el dirigente.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar