Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Comerciantes respaldan medidas de Pro Consumidor

Comerciantes respaldan medidas de Pro Consumidor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), respaldaron las medidas que ha adoptado el Instituto Nacional para la Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) tras analizar las denuncias divulgadas a través de las redes sociales en que se asegura que el cereal importado, vendido en supermercados de la zona de Villa Mella, estaba mezclado con sustancias sintéticas.

Los comerciantes consideraron como correcta la acción implementada por Pro Consumidor de visitar y tomar t muestras en numerosos comercios para someterlos a análisis. En los análisis no salió a relucir la sustancia denunciada.

Elogiaron los contactos semanales que Pro Consumidor con la Food and Drug Administration (FDA), de Estados Unidos, y con la European Food Safety Authority (EFSA), de Europa, entidades que hasta ahora no han dado alerta sobre el supuesto arroz plástico.

Jhovanny Leyba dijo que ese sector, al igual que los ciudadanos se mantiene vigilante de los productos que circulan en el mercado y dijo que las acciones que ha llevado a cabo proconsumidor llevan tranquilidad y bienestar a los hogares y negocios.

“Los comerciantes también somos consumidores, por lo que siempre estaremos apoyando las acciones que beneficien a la población”, afirmó Leyba al destacar el trabajo que realiza la directora ejecutiva, Anina del Castillo al frente de Pro Consumidor.

Sección Sin categoría

Comenta