Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Comerciantes rechazan Alcaldía pretenda colocar furgones en solar baldío de Barahona

Comerciantes rechazan Alcaldía pretenda colocar furgones en solar baldío de Barahona
Habitantes de Barahona. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. -Las alegadas pretensiones del alcalde Mictor Fernández, de querer poner de forma provisional a los comerciantes de nacionalidad haitiana del mercado público en un solar baldío de la calle Santiago Peguero con Colón y Luis E. del Monte a ambos extremos, consiguió oposición inmediata de vecinos y comerciantes de esa zona.

Los comunitarios dijeron estar de acuerdo con el proyecto de construcción del mercado público, pero no favorecen que Fernández pretenda construir furgones para colocar a los venduteros en un área turística que queda a pocos metros del malecón del antiguo centro de la UASD en Barahona, de una guardería de niños, de las oficinas de Aduanas y del residencial de La Fortaleza Vieja.

Explicaron que sí el alcalde ocupa los terrenos supuestamente propiedad del señor Abel Aquino, estaría violando la ley y se convertiría en un invasor de terrenos porque el solar no pertenece al Ayuntamiento.

Agregaron que Aquino se presentó a la calle Santiago Peguero con los títulos de su propiedad en las manos «y dijo que no vende, ni presta, ni mucho menos acepta que coloquen nada dentro de sus predios de forma ilegal».

“El alcalde vino a que y nos dijo que nos preparemos porque él viene el próximo sábado a organizar este terreno para colocar a los extranjeros para que vendan y vivan aquí, y eso no lo vamos a permitir”, indicaron.

Comenta