Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comerciantes piden facilidades al presidente Abinader para bajar precios de alimentos

Comerciantes piden facilidades al presidente Abinader para bajar precios de alimentos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió este jueves a un grupo de comerciantes detallistas, quienes solicitaron el subsidio de algunos productos para mayor facilidad, así como préstamos blandos a través de Promipyme y eficientizar los canales de distribución para que los productos lleguen a mejor costo y puedan ser vendidos a precios más bajo.

Además, solicitaron subsidios de energía y precios competitivos al comercio detallista organizado y que las federaciones tengan representantes y enlaces entre las federaciones y el gobierno para fortalecer la mesa de comercio y mipymes, y fortalecer la seguridad ciudadana.

Los comerciantes aprovecharon para felicitar al gobernante por reunir a los diversos sectores de dirigentes del comercio a nivel nacional para buscar soluciones en conjunto y expresaron que están en la mayor disposición de vender los productos baratos y pusieron a la orden del gobierno sus establecimientos comerciales.

Coincidieron en que este encuentro permite aunar esfuerzos para buscar soluciones y empujar hacia la baja de los precios de los productos de la canasta familiar y que el presidente Abinader quiere ayudar a los comerciantes sin importar las banderas políticas.

De su lado, el mandatario aseguró que el interés de su gobierno es garantizar el fortalecimiento y la competitividad de los pequeños empresarios detallistas de provisiones, por lo que motivó al sector organizarse a través de cooperativas.

Enfatizó que es objetivo del Gobierno proteger el interés nacional, y poder contribuir a que los pequeños comerciantes puedan subsistir en el mercado de la comercialización de los productos.

Detalles del encuentro 

En un encuentro sostenido este jueves con comerciantes detallistas el presidente Abinader les dijo: “Ustedes pueden estar seguros que mi único objetivo es el interés nacional y dentro de ese interés nacional, está el que ustedes puedan sobrevivir porque si aquí hay una célula social de importancia en los barrios, es el colmado, ustedes son el centro social, ustedes financian, suplen, tienen función más allá de un negocio y consciente de esas cosas el interés de este Gobierno es que ustedes se fortalezcan”.

El encuentro celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional y donde participaron 92 representantes de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones, tenía el propósito de dar seguimiento a los precios de los productos básicos, incluidos en la canasta familiar.

El primer mandatario de la nación le pidió a los comerciantes detallistas regresar en un mes a otro encuentro, con proyectos y soluciones oportunas en beneficio de su sector.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta