Comerciantes y empresarios del país destacan aportes del MICM al sector mipymes

Por El Nuevo Diario viernes 16 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, recibió en su despacho a directivos del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios del país (CONACERD), quienes entregaron su programa de actividades 2018-2019 y reconocieron el trabajo del MICM en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Antonio Cruz Rojas,  presidente de CONACERD, apoyó los programas, planes y proyectos que desarrolla el MICM en beneficio de las mipymes, además de los esfuerzos para la aprobación del proyecto de ley de garantías mobiliarias.

Expresó que en 2018 la institución que dirige continuará el programa de educación Formación de Líderes Comerciales y Empresariales, en alianza con el Viceministerio de Fomento a las Mipymes, con el que  capacitarán en educación financiera  a 850 microempresarios de 9 provincias del Este y el Cibao.

Asimismo, comunicó que realizarán la segunda feria EXPO-CONACERD multisectorial 2018 y gestionarán los servicios y productos financieros para 2,500 Mipymes, cita una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

También explicó que educarán a 350 socios a través del Centro de Capacitación y Fortalecimiento Institucional para Asociaciones Sin Fines de Lucro (CENCAFI) y desarrollarán un programa de energía renovable para 350 comerciantes y empresarios.

En la entrega también estuvieron presente Yokary Cruz Rodríguez, directora de mercadeo, Marco A. Espinal, director de servicios y Carmen Miguelina Collado Luna, directora de asuntos legales, quienes además presentaron un informe de las actividades realizadas desde 2015 hasta la fecha.

Durante la entrega también estuvo presente el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez Fernández.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar