Comerciantes elogian discurso Danilo Medina; valoran crecimiento económico

Por lunes 27 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) calificó como positivo y esperanzador el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

Afirmó que durante su alocución ante la Asamblea Nacional el presidente Danilo Medina no solo rindió cuentas ante el país de su gestión de gobierno en la que se han creado más de 400 mil nuevos empleos sino que también expresó su firme voluntad de seguir fortaleciendo la transparencia con el objetivo de cerrar las brechas históricas.

Calificaron como “excelente” el anuncio realizado por el presidente Danilo Medina de aumentar los salarios a los miembros de la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas con lo cual se contribuye a la reducción de la delincuencia y a la dinamización de la economía familiar.

Jhovanny Leyba, presidente de FEFAC, valoró como trascendental la voluntad presidente Danilo Medina de combatir la impunidad y la corrupción “caiga quien caiga¨.

“Cuando los sectores productivos del país escuchan discursos como estos, la confianza aumenta y se duplican las inversiones a la vez que se lleva bienestar a los hogares”.

Asimismo, expresaron su satisfacción de que el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 sea llevado a otras provincias del país para que siga ofreciendo un servicio útil y gratuito como lo está haciendo en el Gran Santo Domingo, Haina y San Cristóbal.

Expresaron que con la aplicación de políticas públicas democratizadoras e incluyentes tales como las Visitas Sorpresa, Banca Solidaria y Fundación Reservas del País han sido las responsables para que más de un millón de dominicanos han salido de la pobreza.

Punta Catalina debe seguir

Los comerciantes calificaron como valiente y oportuna la decisión del presidente Danilo Medina de que no escatimará ningún esfuerzo para que se conozca la verdad en todos sus puntos sobre lo que ocurrió con la licitación para la construcción de dicha planta, cuyo concurso lo ganó la empresa brasileña Odebrecht.