Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Comerciantes dicen seguridad ha mejorado en Villa Consuelo

Comerciantes dicen seguridad ha mejorado en Villa Consuelo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, la seguridad que se respira en esa barriada del Distrito Nacional ha mejorado considerablemente después de la implementación del Plan de Seguridad que desarrolla el gobierno.

En tal sentido, el presidente de la entidad, licenciado Mario R. Chabebe Fernández se mostró satisfecho con la acogida que le ha dado la población a la presencia de los efectivos policiales y militares en el patrullaje de sus calles.

Indicó que Villa Consuelo, sector que cuenta con una activa zona comercial, es un lugar que históricamente mantiene bajos niveles delincuenciales, debido a la colaboración del pujante sector empresarial con las autoridades en la búsqueda de la convivencia pacífica de su gente.

“Aplaudimos la presencia de los miembros de los organismos de Seguridad del Estado patrullando nuestras calles, con lo que se reduce aun más los actos delincuenciales que pudieran ocurrir, aunque tradicionalmente Villacón es un lugar tranquilo, fruto de la buena relación del empresariado local con las autoridades y la comunidad”, sostuvo Chabebe.

Valoró como positivo el que los agentes del orden público se encuentren en la zona, lo que a su juicio contribuye a fomentar la seguridad de quienes vistan el lugar.

El dirigente de los comerciantes de Villa Consuelo llamó a la población a acudir con confianza a la plaza comercial, que además de los mejores precios del mercado, es uno de los sectores más seguros de la capital y que ahora con el patrullaje mixto todavía más seguridad se respira.

Recordó que en reconocimiento al apoyo que le ha brindado la ciudadanía, los comerciantes de allí no han escatimado esfuerzo en brindar toda la colaboración posible a las autoridades a fin de mantener la paz social por encima de todo.

En ese sentido, Chabebe Fernández dijo que están dispuestos a seguir emprendiendo acciones encaminadas a beneficio el sector, no importe que esto signifique donar vehículos, equipos, logística y cuantas cosas sean necesarios para que Villa Consuelo siga siendo el sector más tranquilo de la capital.

POR ORLANDO ARIAS

Comenta