Comerciantes del Bronx se vuelcan apoyando aspirante concejal

Por Ramon Mercedes domingo 20 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Cientos de comerciantes establecidos en varios sectores que componen el distrito 14 en El Bronx, se han volcado en apoyo al joven abogado Randy Abreu, quien aspira a ser el candidato oficial al Concejo Municipal durante las primarias demócratas a celebrarse este próximo 12 de septiembre.

Los propietarios de los diferentes establecimientos comerciales, sus familiares, amigos y relacionados han acogido el programa municipal que ha presentado Abreu, el cual consiste en propuestas concretas para enfrentar la delincuencia, los altos precios de la renta y los abusos que cometen los caseros contra ellos, entre otros casos.

Eso ha conllevado a los comerciantes de los sectores de University Heights,  Morris Heights, Fordham, Kingsbrige y Mont Eden a poner frente a sus negocios la fotografía de Abreu, en señal de apoyo. Esos establecimientos son visitados en su conjunto por miles de clientes diariamente.

Otros sectores que apoyan a Abreu son 1199SEIU, el mayor sindicato de trabajadores de la salud en esta ciudad, con más de 220 mil afiliados; “Los Progresistas del Bronx”, compuesto por cientos de votantes del equipo político del que fuera candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders.

Igualmente es respaldado por el senador estatal en El Bronx, Gustavo Rivera; por el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) que preside Máximo Padilla; por el ex presidente del Desfile Dominicano, Nelson Peña; taxistas, amas de casas y estudiantes. También por decenas de profesionales, periodistas y abogados, entre otros sectores.

Los debates en los que ha participado Abreu han sido resaltados como excelentes por votantes del distrito 14, uno de ellos el efectuado en la universidad de “Monroe College” ante aproximadamente 500 votantes.

Allí estuvo muy por encima de su contrincante, Félix Perdomo, ya que el actual incumbente, Fernando Cabrera, quien aspira a reelegirse, no asistió, no obstante haber prometido varias veces que acudiría.

Apple Store Google Play
Continuar