Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Comerciantes con Danilo favorecen Primarias Abiertas

Comerciantes con Danilo favorecen Primarias Abiertas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El movimiento político Comerciantes con Danilo expresó hoy su apoyo a que la nueva Ley de Partidos se contemple la realización de Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias supervisadas por la Junta Central Electoral (JCE).

Los comerciantes coincidieron con lo planteado por el ministro Administrativo y miembro del Comité Central de José Ramón Peralta del Partido de la Liberación Dominicana y otros altos dirigentes de esa organización política, quienes se han mostrado de acuerdo con la aprobación de primarias abiertas en los partidos políticos dominicanos, al considerar que esto es sinónimo de democracias maduras como las de Estados Unidos y Argentina.

Coincidieron con el ministro Peralta al afirmar que, la aprobación de la ley de partidos en el país debe traer consigo la celebración de primarias abiertas, las que traerán así “transparencia, participación e institucionalidad a RD.

Mediante una nota de prensa enviada por el Movimiento Político, Jhovany Leyba, presidente de la entidad afirmó que

“República Dominicana vive un momento estelar y que la apatía de la cúpula de los partidos puede ser la responsable de los resultados de esos partidos en las próximas elecciones”.

Comenta