Comentarista estima Ley Partidos da pie a fortalecimiento democracia

Por Ling Almánzar miércoles 8 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para el politólogo y activista social Anderson Rodríguez, la Ley de Partidos aprobada anoche en la Cámara de Diputados no es la ideal ni la más adecuada, pero constituye un punto de arranque para impulsar y fortalecer el sistema democrático.

Su criterio es que la iniciativa podía naufragar porque ya la legislatura estaba perimiendo, y que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) facilitó la aprobación de la normativa, después de 20 años de discusión en el Congreso y a pesar de que el PLD domina las cámaras legislativas.

“No es lo que se quería, pero es la ley y por algo hay que empezar. No había vocación para tener ley de partidos. Tenemos la ley, no la que deseamos pero tenemos la ley”, subrayó en “El Nuevo Diario en la Noche”, espacio que comparte con Rafelito Valenzuela en “El Nuevo Diario TV”.

Por su parte, Valenzuela discrepó de Rodríguez y deploró la falta de consenso en torno a la pieza legislativa. Su parecer es que esa normativa está plagada de artículos inconstitucionales, y por eso criticó a la diputada perremeísta Josefa Castillo, quien señaló la inconstitucionalidad de la ley y, sin embargo, la refrendó. “¿Qué ley es esa?”, se preguntó en forma de cuestionamiento.

Su otro planteamiento es que la estrategia del PRM busca dividir al PLD y sacarle provecho político y electoral a esa situación.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar