Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Comentarista Edhoarda Andújar dice que al país le hace falta tener cultura política

Comentarista Edhoarda Andújar dice que al país le hace falta tener cultura política
Analista política Edhoarda Andújar en su participación en El Nuevo Diario A.M. (Foto: Marcos Morales)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La analista política Edhoarda Andújar dijo hoy que al país le hace falta tener una cultura política, debido a que una gran parte del dominicano no sabe en qué consiste el ejercicio de la política.

En su comentario en El Nuevo Diario A.M., donde comparte la conducción junto a Rafael Zapata, Kelvin Ortiz y Manuel Cruz, que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV, la comunicadora expresó que “tú sales a la calle y el ciudadano de a pie no te va a decir de que se trata la política, ni en qué consiste el ejercicio de la política, te dirá que su derecho se circunscribe en ir a votar y entiende que ahí queda plasmado su derecho ciudadano”.

Aseguró que en las democracias funcionales el ciudadano construye y empuja a aquellas personas que se encargan de dar vida al sistema democrático por medio a las instituciones que administran el Estado.

Refirió que se debe crear consciencia ciudadana, donde se dé a conocer el compromiso que deben tener las diferentes comunidades con respaldar las diferentes gestiones gubernamentales que dirigen un país.

https://www.youtube.com/watch?v=tjI6zx6ZMC4

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 5:35

Comenta