Comedores Económicos y Hospital Marcelino Vélez firman acuerdo

Por El Nuevo Diario martes 15 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Administración General de los Comedores Económicos del Estado y la dirección del Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, firmaron este martes un acuerdo interinstitucional mediante el cual se les garantizará una alimentación balanceada a los pacientes ingresados y al personal médico y administrativo del centro sanitario.

El acuerdo, firmado por el titular de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, y el doctor Frank Alberto Soto Roa, director del centro de salud, establece además que los servidores de la entidad de carácter social recibirán servicios de atención médica en el Marcelino Vélez.

Por su parte, los Comedores Económicos se comprometen a suministrar provisiones de alimentos crudos, así como a instalar una unidad de cocina móvil en referido centro público de salud, para la elaboración del almuerzo diario, por parte del personal del hospital, para el personal médico y administrativo, así como para los pacientes.

Tras la firma, Calderón manifestó que este acuerdo se inscribe en el marco de la labor conjunta que realizan ambas instituciones a favor de la población de escasos recursos económicos, así como los lineamientos del presidente de la República, Danilo Medina, “para que la mano solidaria del Gobierno este siempre de lado de las familias en condición de vulnerabilidad”.

Ambas instituciones se comprometieron a proporcionar al personal y pacientes ingresados una alimentación balanceada, con la ingesta diaria de una ración con todos los nutrientes que le permita tener una mejor calidad de vida, y con un alto subsidio del Gobierno central.

Según se establece en el convenio, la dirección del hospital tendrá bajo su responsabilidad contratar al personal encargado de la preparación de los alimentos, y garantizar servicios de atención médica al personal que labora en los Comedores Económicos del Estado.

Estos servicios de salud incluyen; consultas ambulatorias, emergencias, internamientos y especialidades médicas, medicina interna, servicios de pediatría, ginecología y cirugía, entre otros.

Mientras, la misión de los Comedores Económicos del Estado es lograr la distribución alimentos crudos y cocidos subsidiados por el Gobierno, de manera justa, sostenible y humana.