Comedores Económicos y PMA coordinan Plan de Trabajo y Cooperación Técnica

Por El Nuevo Diario jueves 22 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) y el Programa Mundial de Alimentación (PMA) coordinan un Plan de Trabajo de Cooperación Técnica orientado a la cooperación con un mecanismo de producción de alimentos que favorezca a los productores.

Una comisión del PMA realizó junto a ejecutivos de los Comedores Económicos una sesión de trabajo para el diseño de estrategias a favor de la producción de alimentos y su impacto positivo sobre el crecimiento de la economía.

El director general CEED, Edgar Augusto Féliz Méndez, y la subdirectora Luz Estrella, encabezaron la comisión de encargados presentes en la actividad, mientras la comitiva del PNA estuvo integrada por Irma Palma, Oficial de Políticas y Programas; Ángel Camacho, oficial de enlace y Amalia de la Cruz, oficial de Alianzas.

El PMA busca fomentar el apoyo de CEED a productores de alimentos, contactos más estrechos entre ambos sectores así como el diseño de un efectivo esquema de compra y abastecimiento.

El Programa Mundial de Alimentos pondera positivamente los planes de los Comedores Económicos de abrir nuevas unidades en zonas vulnerables, tomando en cuenta las condiciones sociales y económicas de las regiones de instalación.

Siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader y su Gobierno a favor de los sectores más vulnerables, los CEED están prestos a desarrollar políticas de compra a los pequeños y medianos productores y de  cadenas de abastecimiento que contribuyan al fomento de la producción y el desarrollo.