Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comedores Económicos y FEDA suscriben acuerdo de asistencia alimenticia a favor de productores

Comedores Económicos y FEDA suscriben acuerdo de asistencia alimenticia a favor de productores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), suscribieron este miércoles un acuerdo interinstitucional para el suministro de alimentos a los productores que participan en el programa “Regreso al Campo”.

El convenio firmado por el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez y el agrónomo Efraín Toribio Mones, respectivos directores de los Comedores Económicos y el FEDA, establece que la primera institución dotará de raciones alimenticias a favor de los agricultores que intervienen en el programa encaminado a promover la productividad agropecuaria, especialmente entre pequeños agricultores.

“Asumimos el compromiso de asistir con alimentos cocidos a los productores favorecidos con este importante programa del FEDA, cumpliendo con las disposiciones del presidente Luis Abinader de promover y apoyar la producción agropecuaria”, añadió Féliz Méndez.

Mientras, el director del FEDA expuso su complacencia por el apoyo de los Comedores Económicos al programa “Regreso al Campo”, en que técnicos agrícolas al servicio de la institución visitan cada fin de semana comunidades rurales de todo el país para la asesoría y entrega a los productores de animales, semillas y otros insumos a fin de fomentar la producción a través del cultivo y la crianza de animales.

“Me complace que cada vez que tocamos sus puertas, el director de los Comedores Económicos nunca vacila en contestar positivamente a nuestros requerimientos, siempre a favor de los productores agropecuarios”, indicó Toribio Mones.

Sostuvo que este apoyo de los Comedores Económicos al programa “Regreso al Campo” “tiene especial significado y constituye un espaldarazo a los hombres y mujeres del campo”.

Comenta