Comedores Económicos se mantiene atento a las provincias en alerta por lluvias

Por El Nuevo Diario domingo 24 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que en la institución estamos pendientes a las provincias declaradas en alerta  por las lluvias que  se registran en gran parte del territorio nacional asociada a una vaguada.

En tal sentido, el funcionario dijo que “hemos activado nuestro Comité de Emergencia y nuestro Plan Operativo para entrar en acción, en caso de que pueda haber cualquier eventualidad.

Calderón manifestó que Comedores Económicos, al igual que las demás instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), está preparado para ir en auxilio de las personas que pudieran verse afectadas ante cualquier eventualidad.
Ante posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias, el COE mantiene el alerta amarilla las provincias de La Vega, en especial Constanza, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal.
Permanecen en el nivel de advertencia verde El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, San Pedo de Macorís y Barahona.

El titular del organismo aseguró que las 40 cocinas móviles con que cuenta la institución  están preparadas para ser desplazadas a cualquier punto del país. donde se produzca alguna dificultad producto de las condiciones meteorológicas.

 “Estas unidades nos permiten garantizar cubrir cualquier situación en tiempo récord junto a los comedores productores fijos que tenemos en toda la geografía nacional”, señaló el funcionario.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar