Comedores Económicos rehabilitará sus instalaciones con inversión de RD$300 MM

Por jueves 2 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El administrador general de Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón anunció hoy la rehabilitación de todas las plantas físicas de producción de alimentos en toda la geografía nacional con una inversión estima en 300 millones de pesos.

Miles se beneficiarán con comedor en Boca de Cachón

Asimismo, Calderón informó que entre sus planes inmediatos está la inauguración del comedor productor de Boca de Cachón, en Jimaní, provincia Independencia, con una capacidad instalada para una producción de 20 mil raciones diarias, el cual fue equipado y habilitado con una inversión de 4 millones 300 mil pesos.

Instalarán cocinas móviles barrios de la capital

Además, serán instaladas en los próximos días cocinas móviles en barrios populares, especialmente en la parta alta de la provincia de Santo Domingo, “porque es interés del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, que a los dominicanos de estratos humildes no les falte su alimentación”.

“Se está en la fase final de terminación y mantenimiento de todos esos equipos de cocinas móviles para comenzar a instalarlas en barrios seleccionados por su nivel de pobreza”, manifestó el administrador general de los Comedores Económico, al ofrecer declaraciones a la prensa luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para rendir tributo a los fundadores de la nación dominicana.

El funcionario explicó que la entidad que dirige cuenta con un total de 35 comedores de producción de comida diaria, los cuales serán sometidos a un proceso de rehabilitación, para ponerlos en condiciones optimas para el servicio diario que se brinda a la población más vulnerable.

Sobre el comedor de Boca de Cachón, que será puesto en operación en los próximos días, Calderón destacó estará en condiciones para garantizar la alimentación a los habitantes en esa provincia, que estén por debajo del nivel de pobreza.

Calderón resalta legado padres de la Patria

El licenciado Nicolás Calderón, resaltó el legado de los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, de crear una República libre, soberana e independiente.

“Agradecemos a Duarte, Sánchez y Mella por dar su vida y por su obra de amor, de constituir una República, que hoy es ejemplo para otros países en cuando a su crecimiento económico, estabilidad democrática y fortalecimiento institucional”, concluyó el funcionario.

Apple Store Google Play
Continuar