Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comedores Económicos instala Cocina móvil en el ensanche Ozama, SDE

Comedores Económicos instala Cocina móvil en el ensanche Ozama, SDE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos del Estado, por iniciativa del Despacho de la Primera Dama y la Iglesia Católica, dejó instalada una cocina móvil permanente en el populoso sector el Dique, en el ensanche Ozama, del municipio Santo Domingo Este.

Esta cocina móvil, con capacidad para producir 10 mil raciones cocidas diarias, beneficiará a unas mil 700 familias de este empobrecido sector.

El administrador del organismo, Nicolás Calderón, informó que desde este sector también se proporcionará alimentos cocidos, que serán trasladados en botes,  a las familias de los barrios de la margen del río Ozama en el Distrito Nacional como La Ciénaga,   Domingo Sabio y los alrededores del Puente de la Padre Castellanos (Puente de La 17).

Además, se beneficiarán las familias de los sectores Las enfermeras, Las Lilas, Los Tres Brazos y La Zurza entre, otros.

Afirmó que estas familias de escasos recursos tendrán acceso a alimentos de calidad.

Calderón resaltó que este programa se ha ido ampliando por todo el país y que la entidad colocó cocinas móviles permanentes en los sectores de Sabana Perdida, La Victoria, Los Alcarrizos y próximamente serán beneficiadas  las familias de los barrios Los Guandules,  Guachupita y Gualey.

Calderón recordó además,  que más de 4 mil personas se benefician diariamente de una cocina móvil instalada en la comunidad de Cristóbal en la provincia Independencia, la cual cubre los bateyes 5, 6, 7, 8 y 9.

De su lado, el sacerdote Manuel Ruiz,  quien coordina el Programa “Vida sobre el Ozama”, informó que se les colocó bocinas a los barquitos que llevarán los alimentos para informar a las familias que viven en la margen del río de éstos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta