Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comedores Económicos entrega a diario 90 mil raciones en cárceles del país

Comedores Económicos entrega a diario 90 mil raciones en cárceles del país
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El administrador de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Féliz Méndez, informó este miércoles que 90 mil raciones alimenticias son distribuidas diariamente a los presos de las diferentes cárceles del país, por disposición del presidente Luis Abinader.

El funcionario explicó que las raciones alimenticias crudas, son entregadas a unos 54 recintos carcelarios de toda la geografía nacional, incluyendo la penitenciaría nacional de la Victoria la de mayor población.

Féliz Méndez dijo que anteriormente, los alimentos eran entregados procesados a la cárcel de La Victoria y a otros recintos carcelarios, pero que a hora todas las raciones ellos las reciben crudas para ellos mismos cocinarlas.

Explicó que alrededor de 30 mil privados de libertad en todo el país, reciben todos los días tres porciones de comidas, desayuno y cena lo que promedia unas 90 mil raciones alimenticias diarias.

Precisó el administrador de los Comedores Económicos del Estado, declaro que hace unos años en los gobiernos del partido de la Liberación Dominicana (PLD), los reclusos recibían el almuerzo cocido diario, pero que esa medida fue descontinuada.

Igualmente, dijo que durante esos gobiernos la entrega de alimentos a los presos ellos lo convirtieron en un negocio lucrativo para ellos personalmente beneficiarse.

Indicó que las entregas de raciones alimenticias en los diferentes comedores económicos que funcionan en los barrios populares del distrito nacional es gratis.

“Por disposición del presidente Luis Abinader la entrega durante la pandemia del Covid-19 de comida cocinada a las personas residentes en los barrios populares del distrito nacional, es gratis y alimentos de muy buena calidad”, aseguró el funcionario.

Agregó Feliz Méndez, que unas 40 mil raciones alimenticias son entregadas a las personas pobres en los comedores que operan en los diferentes barrios populares del Gran Santo Domingo.

Resaltó que anteriormente solo se distribuirían unas 17 mil raciones alimenticias en los comedores populares y que ahora esa cantidad ha sido multiplicada casi por tres.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Destacó en otro aspecto que en la pasada administración de los comedores la compaña que se servía a la población era tayotas y berenjenas y que ahora la gente está disgustando todos los días en el almuerzo de carne de pollos, red y cerdo.

“Eso era tayotas y berenjenas y a veces cuando variaban el menú del mediodía espaguetis con arroz y habichuelas”, preciso el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Feliz

 

Comenta