Comedores Económicos dice están listos para asistir comunidades afectadas por lluvias

Por El Nuevo Diario domingo 20 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno está preparado para ante una eventual situación de emergencia asistir con el suministro de alimentos crudos y cocidos a las familias que residen en zonas vulnerables y que pudieran ser afectadas por las lluvias que se registran en el país, afirmó el administrador general de Comedores Económicos, Nicolás Caderón.

Informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina la institución se mantiene en sesión permanente y atenta a los informes meteorológicos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, el funcionario aseguró que los almacenes de los comedores productores de las zonas que están bajo alerta verde están abastecidos, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias, cuyas viviendas pudieran resultar anegadas por posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Además de la infraestructura de 35 comedores productores que dispone la institución a nivel nacional, Calderón recordó que también “contamos con una flotilla de 40 cocinas móviles preparadas para ser trasladadas a cualquier comunidad y bajo cualquier situación inhóspita que pudiera presentarse como con secuencia de las lluvias”.

Calderón explicó que, además de los alimentos cocidos desde los Comedores se distribuye bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta familiar.

Este domingo, el COE informó que mantiene en nueve las provincias en alerta verde, que según el informe de la Onamet, las precipitaciones que se registran en territorio nacional son el resultado de la inestabilidad que ha dejado el paso de la tormenta tropical Harvey por agua del Mar Caribe, actualmente degradada a onda tropical.

Las provincias bajo alerta son San Pedro de Macorís, Duarte, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Apple Store Google Play
Continuar