Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comedores Económicos auspician en Perantuén Primera Cena de Navidad Comunitaria

Comedores Económicos auspician en Perantuén Primera Cena de Navidad Comunitaria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La comunidad de Perantuén, enclavada en el sector de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, se convirtió en la primera en celebrar una Cena Navideña masiva, apoyada por los Comedores Económicos, en atención a un mandato del presidente Danilo Medina.

Andrés Abreu Clase, presidente del Comité Pro Desarrollo de Perantuén, expresó la gratitud colectiva hacia el mandatario y al director de los comedores Económicos, Nicolás Calderón, al atender el clamor de los vecinos de la barriada.

Resaltó que aunque Perantuén pertenece al territorio de un sector exclusivo y de clase alta, como Arroyo Hondo, es una comunidad  que tiene un alto indice de carencia, cuyos habitantes son mayoritariamente hombres, mujeres y niños humildes, con múltiples necesidades y problemas sociales.

Indicó, no obstante, que la activa participación de los moradores del barrio en iniciativas de desarrollo, tales como los programas de reforestación de las márgenes del río Isabela y otros afluentes; así como en el Plan Nacional de alfabetización, le han valido la valoración de autoridades y medios de comunicación.

Aseveró que la gente de Perantuén se siente honrada al ser la demarcación donde se inician las 500 Cenas Comunitarios que auspician los Comedores Económicos por disposición del Presidente Medina.

Durante la actividad, en la que participaron como invitados regidores y dirigentes de otras comunidades aledañas, fueron galardonados los promotores sociales más destacados, así como personalidades sobresalientes de la zona.

Comenta