Comedores Económicos asiste familias afectadas por inundaciones en Puerto Plata

Por El Nuevo Diario jueves 8 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.-Los Comedores Económicos acudieron en auxilio de cientos de familias afectadas por las últimas inundaciones tras la crecida del río Bajabonico, debido a los fuertes aguaceros de los últimos días.

Diversos barrios y una amplia faja de la sección Saballo, de Imbert, quedaron aislados por la rotura de un puente-badén arrasado por la creciente provocada por las torrenciales lluvias de una vaguada en altura.

Los empleados de los Comedores Económicos tuvieron que valerse de yolas y trasladarse en lomos de mulos y caballos para transportar las raciones crudas y cocidas hacia las comunidades afectadas por las inundaciones.

Ante la grave situación en los barrios y comunidades puertoplateñas, la presidencia de la República dispuso a través de la gobernación provincial una línea de abastecimiento para atender las urgencias de sus humildes familias.

En el traslado de los alimentos, los Comedores Económicos recibieron la asistencia de la Armada de la República Dominicana, cuyos botes fueron utilizados en la conducción de los alimentos a familias de los barrios La Piragua Abajo, Angostura, Los Félix y Boca de Cabía.