Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Combatientes del Estado Islámico asesinan a 19 civiles en el noreste de Siria

Combatientes del Estado Islámico asesinan a 19 civiles en el noreste de Siria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO, 20 may (EFE).- Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinaron ayer a 19 civiles, entre ellos dos niños y dos mujeres, de un pueblo controlado por las milicias Fuerzas de Siria Democrática (FSD), en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, aseguró hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas se infiltraron en el pueblo de Yizrat al Bochmes, controlado por las FSD, una alianza armada mayoritariamente kurda y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, y fusilaron a los 19 civiles antes de quemarlos, según la ONG.

El Observatorio agregó que los extremistas capturaron a tres combatientes del consejo militar de Deir al Zur, de los que se desconoce su paradero.

Tras la irrupción se produjo un tiroteo entre los asaltantes y las FSD, en los que murieron ocho hombres armados del EI.

Desde el pasado 6 de noviembre, las FSD desarrollan la operación la «Ira del Éufrates» para expulsar al EI de la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de su autoproclamado califato, y situada al norte de Deir el Zur.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) autoproclamó en junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde impone duros castigos a quienes contravienen sus normas.

Comenta